A otra canchael Pirata mayor

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El exbaloncelista renunció a sus funciones con el gobierno central para retomar una de sus grandes pasiones, la de dirigir en el baloncesto pero esta vez con niños y jóvenes.

"Voy a desarrollar un programa para niños y juveniles en Guaynabo, es como una academia de baloncesto para los jóvenes de Guaynabo y de otros pueblos de la zona metropolitana", explicó el veterano dirigente.

El Pirata Mayor, como es conocido Dalmau por sus ejecutorias con el equipo de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), añadió que todavía no han identificado el lugar donde establecerá la academia, por lo que, por el momento se reunirán en diversas canchas en el pueblo de Guaynabo.

Como director de la Oficina de Desarrollo Físico y Deportivo, Dalmau organizó un calendario de actividades deportivas que incluyeron Justas Correccionales, que se realizaron en el Albergue Olímpico de Salinas, carteleras de boxeo estelarizadas por púgiles que purgan condenas en las prisiones del país, clínicas de baloncesto con jugadores del BSN y juegos de voleibol con algunas integrantes del equipo nacional femenino, entre otras.

Con tantas vivencias felices y con tantas cosas aprendidas, Dalmau aceptó que se le hizo difícil dejar este puesto.

"Fue difícil, pero a la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR