Candidata a fiscal y víctima del crimen

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Ayer, con voz entrecortada, recordó el triste incidente durante la vista pública de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura en la que expuso las razones por las que debería ser confirmada al cargo de fiscal auxiliar I, puesto al que fue nominada por el gobernador Luis Fortuño.

"Me vi al otro lado de la moneda. Como familiar de una víctima fue una situación muy fuerte", aceptó Álvarez emocionada, tras resaltar que entiende que la sociedad ha perdido la confianza en el sistema que "es un poco imperfecto". "Estamos claros que hay una imagen negativa del sistema completo. Espero, como individuo, mantener disciplina y rectitud para hacer lo mejor e ir mejorando poco a poco el sistema", agregó.

En la vista de confirmación, presidida por el senador Roger J. Iglesias, también estuvieron presentes los abogados Luis Freire-Borges y Héctor L. López Sánchez, nominados al mismo cargo de fiscal auxliar I. Por su parte, el licenciado Luis O. Vélez fue nominado a juez municipal.

Al igual que Álvarez, los otros tres nominados aceptaron en una breve entrevista con El Nuevo Día que la percepción general del pueblo hacia la judicatura no es la mejor. Pero todos dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR