El candidato perfecto

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque uno de los trucos más efectivos que utiliza Clooney es darse uno de los mejores roles de su carrera (el truco reside en que su participación aparenta ser un cameo breve), el cineasta se arma con un elenco de ensueño que incluye participaciones de Ryan Gosling, Phillipp Seymore Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei.

Cada uno de ellos es parte de un rompecabezas hipnotizante que permite que su director disfrace una crítica contundente sobre la naturaleza destructiva del juego mortal de la política como un filme de suspenso el el que un hombre idealista pierde su alma.

Ese protagonista destinado a caer es interpretado por Ryan Gosling en un rol que combina su aura de misterio letal que resaltó su trabajo en "Drive" y la inocencia inquebrantable que lo llevó al estrellato en "The Notebook". Su participación en este filme, junto con sus hallazgos previos este año en "Crazy Stupid Love" y "Drive", lo reconfirma como el talento más versátil y arriesgado de su generación.

En esta producción, Gosling encarna a Stephen Meyers uno de los supervisores de la campaña política del gobernador Mike Morris (Clooney), quien está tratando de ganar el escaño del Partido Demócrata para llegar a la presidencia. Con el personaje del candidato, el filme presenta todas las esperanzas que se construyeron alrededor de lo que significaría si la mejor persona llegara a un cargo donde podría tener una influencia positiva sobre muchos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR