Buscan candidatos para prestigiosa beca Fulbright

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Pues la Junta de Directores del Programa de Becas J. William Fulbright, está invitando a estudiantes y profesionales puertorriqueños con deseos de expandir y fortalecer sus conocimientos, a convertirse en un becario de este prestigioso programa educativo que impacta cada año a 8,000 personas de diversas partes del mundo.

Creado hace 67 años, el Programa Fulbright promueve el intercambio educativo internacional. Este es un proyecto emblemático patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, diseñado para aumentar el mutuo entendimiento entre los ciudadanos de Estados Unidos y de otros países. Aproximadamente 325,000 participantes, elegidos por sus méritos académicos y potencial de liderazgo, han tenido la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones en diferentes países.

"Es una beca altamente codiciada. La más prestigiosa del mundo", dijo el puertorriqueño y primer hispano miembro de esta la Junta de Directores del programa, Gabriel Guerra Mondragón.

El abogado estuvo recientemente de visita en la Isla para promover el programa en varias universidades. Y es que, según Guerra Mondragón, el porcentaje de hispanos que viven en Estados Unidos y de puertorriqueños que reciben la beca Fulbright es bien bajo. Apenas representan un 3% del total debido, principalmente, a que desconocen sobre el programa.

"El caso de Puerto Rico es peor todavía", dijo el también exembajador de Estados Unidos en Chile, ya que, en los pasados nueve años solo becaron un grupo de entre una a cinco personas por año. De hecho, uno de los exbecarios del Programa Fulbright es el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Según Guerra Mondragón, quien fue nombrado a esta Junta de Directores por el presidente Barack Obama, el programa está disponible para todos los campos profesionales: desde cantantes, periodistas, ingenieros, abogados, biólogos y maestros, entre otros.

La beca asigna a cada becario $50,000 por año. Para participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR