CANELO EN TURNO

Por José Sánchez Fournier

Enviado Especial

Schaeffer es el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, empresa que tiene firmado a Álvarez y quien copromociona a Cotto.

El plan extraoficial es que si Cotto le gana a Trout y captura el título 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado, pelee el 5 de mayo con Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el mismo peso.

"Sí, esa es una posibilidad", dijo sonriendo Schaeffer anteayer, durante una entrevista con este diario.

"Esa sería una gran pelea, muy atractiva para los fanáticos. Yo la veo como al nivel de cuando Félix 'Tito' Trinidad peleó con Oscar de la Hoya. Es un evento así de grande", dijo Schaeffer recordando la llamada 'Pelea del Milenio' celebrada en septiembre de 1999.

Pero Schaeffer, exbanquero suizo y astuto promotor de sus eventos, aclaró que Cotto aún tiene una piedra en su camino.

"Ahora, Austin Trout es un rival de peligro. Los que verdaderamente saben de boxeo, saben que esta es una pelea difícil para Miguel Cotto", aseguró Schaeffer.

La pelea no ha sido discutida muy a fondo con el grupo Cotto, dijo el ejecutivo. Pero Golden Boy tendrá a Álvarez como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR