Canelo va cómodo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero él ya está acostumbrado. No se suponía que el contendor 140 libras coestelarizara el cartel del sábado enfrentando a Álvarez, actual campeón 154 libras del CMB, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Ese rol le pertenecía a Víctor Ortiz, quien venía de ser noqueado por Floyd Mayweather Jr. en 2011 y a quien Golden Boy Promotions quería utilizar para medir las habilidades de Canelo, en comparación al mejor peleador del planeta.

Todo lo que Víctor tenía que hacer era vencer a López en una pelea que se vislumbraba como cómoda para él. Pero con un estruendoso derechazo Josesito echó al traste todos esos planes, y a la empresa promotora no le quedó más remedio que ofrecerle a López el puesto de Ortiz.

Y al igual que ante Ortiz, muchos no le ven posibilidades de triunfo frente al invicto Álvarez. Eso no le quita el sueño a López. "Me encanta ser el desfavorecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR