Canje bueno para ambos

Por Javier Maymí

Espndeportes.com

El lunes transcendió que los Reales enviarán a Cabrera a San Francisco a cambio del abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez y el abridor Ryan Verdugo, un prospecto de Doble A que había estado en la organización de los Gigantes desde que firmó en el 2008.

Para los Gigantes, la adquisición de Cabrera es una póliza de seguro en caso de que no puedan lograr un acuerdo con Carlos Beltrán y de hecho mejorar la ofensiva en el bosque central. Cabrera tuvo un resurgir en el 2011 (.305/18/87) mientras los Gigantes tuvieron que conformarse con la ofensiva de Andrés Torres (.221/4/19) y los jóvenes Darren Ford y Justin Christian. Cabrera le costará a los Gigantes $ 4.4 millones para el 2012 mientras el salario de Sánchez, quien terminó el 2011 en la lista de inactivos era de $ 5.2 millones.

Un milloncito ahorrado podría ayudar a firmar a Beltrán. Beltrán no es elegible para arbitraje salarial por lo que los Gigantes han estado buscando la forma de firmarlo antes de que alguien haga una oferta que ellos no puedan superar. Según se ha reportado por varios medios, Beltrán y los Gigantes están hablando detenidamente y lo último que está sobre la mesa es un contrato de dos años con opción mutua a un tercero o un contrato de tres años garantizados siempre y cuando Beltrán juegue en el bosque izquierdo.

Beltrán, quien despidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR