Están cansados de las excusas los viequenses

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Las dos noches anteriores en el terminal de lanchas se registraron altercados entre los pasajeros y los empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Sin embargo, anoche no hubo violencia a pesar de que la lancha partió con cuatro horas de retraso llevando a los pasajeros de las salidas programadas para las 4:30 p.m. y las 8:00 p.m.

Entre los pasajeros se encontraba el agente de la Policía, Néstor Caraballo, quien narró que para poder abordar una lancha en la mañana para asistir a una cita médica en Bayamón tuvo que levantarse de madrugada y, de regreso, le tocó esperar casi seis horas cuando el viaje de las 4:30 p.m. fue cancelado.

El nuevo jefe de ATM Isla, Stanley Mulero admitió que se había cancelado un viaje y pidió disculpas, pero responsabilizó de la situación a las dos compañías privadas contratadas hace dos meses para ayudar en la reparación y operación del sistema.

"Se suponía que ellas nos prepararan la Cayo Largo para la inspección del Coast Guard. Pero la embarcación no pasó la inspección, por lo que seguimos con dos lanchas para la ruta", expresó Mulero, quien asegura que los contratos se revisarán. "Pido al público que me dé tiempo porque antes de que termine febrero esto va a estar normalizado".

Consciente de que su explicación y promesas han sido repetidas por años por los que le precedieron en la posición, dijo que ya se hacen gestiones en Estados Unidos para alquilar dos lanchas que ayuden a paliar la emergencia.

Pero para los residentes, sus explicaciones son más de lo mismo.

"Son unos irresponsables e ineptos", dijo Damaris Díaz, de Vieques, quien esperó por seis horas por el viaje de regreso. "Prometen y prometen y no cumplen".

Además de los atrasos y trifulcas, la Cámara de Representantes ha anunciado que se propone interpelar al secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat, y a los últimos cinco jefes de ATM.

El Senado también anunció que realizaría el mismo proceso, pero a pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR