'Me cansé de estar sentado en las gradas'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Insiste en que además de su experiencia como ejecutivo de cuentas en la empresa privada, tiene dos cartas importantes en su manga: la transparencia y la honestidad. Especialmente, después del escándalo por el fraude en la primaria entre el representante penepé Ángel Pérez y Antonio Soto, que ha minado la credibilidad del alcalde Héctor O'Neill.

¿Por qué quiere retar a O'Neill?

Luego de ver toda la "pocavergüenza" que se está haciendo con las expropiaciones de la gente humilde, me cansé de estar sentado en las gradas mirando lo que pasa en mi pueblo. Yo tengo mucho que aportar para mi pueblo y quiero darle a mi pueblo lo que no hay, que es honestidad y transparencia.

¿Qué experiencia política tiene?

He sido delegado presidencial del PPD en cuatrienios anteriores por los pueblos de Fajardo, Manatí, Toa Alta, en las últimas elecciones del Precinto 3 de San Juan, y ahora que presido el PPD en Guaynabo.

Se estima que no le ganará a O'Neill.

Yo estoy visitando todos los rincones de Guaynabo, urbanizaciones, condominios, comunidades especiales y la gente me está acogiendo porque ven en mí la nueva alternativa. Yo salí un año antes, así que llevo tiempo escuchando a toda mi gente, sus problemas.

¿Usted da la talla para ganar?

Sí. Tengo la preparación profesional, pues tengo un bachillerato en administración comercial con concentración en gerencia y mercadeo, y tengo la capacidad de coger a Guaynabo y hacer un Guaynabo para todos, no el Guaynabo en que vivimos, que es para los amigos del alcalde solamente.

¿Qué cambios trae?

Ahora mismo, la gente de los barrios, del campo, tiene que ir al centro de Guaynabo a buscar servicios de salud porque no hay servicios en los campos, ni medicamentos. Se necesitan más empleos, y es que muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR