Cantan y bailan por la esperanza

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Fue así como transcurrió el concierto gratuito que se celebró ayer, desde las 5:30 p.m., en la plaza Panín del residencial, a modo de acto de reflexión para festejar la reciente tregua entre los bandos que controlan los puntos de droga del complejo.

Para ese clamor de paz y esperanza -que se espera que no signifique meramente una tregua sino un gesto ilimitado-, los residentes del complejo se aglutinaron frente a la tarima en la que cantarían el dúo Tercer Cielo, el rapero Vico-C y el exponente de reguetón cristiano y residente de Lloréns, Alwin Vázquez.

"En las últimas dos semanas, la prensa y Puerto Rico han tenido que reconocer que en Puerto Rico todavía hay esperanza", dijo desde el escenario Vázquez, aludiendo al pacto y provocando la algarabía reivindicativa entre todos.

Inés Filomeno, que lleva 62 años viviendo en el residencial, era una de las que aplaudía sonreída al experimentar la serenidad comunitaria. "Yo tenía esperanza de que algún día llegara la paz aquí porque ya no se podía vivir", manifestó.

Al mirar a su alrededor, a las decenas de personas felices, Misael Ayala, barbero de la comunidad y artífice de la mediación entre los bandos y la tregua, dijo emocionado: "Mira qué lindo se ve esto". "Ya todo el mundo está viendo lo que está pasando todos los días. Los nenes no cesan de jugar y no quieren ni subir. Esto yo creo que es una motivación para que la gente siga creyendo que la paz existe y que se va a seguir llevando a cabo", reflexionó Ayala.

El gestor cultural Antonio Morales Cruz, autor de la obra Por amor en el caserío, también se mostró ilusionado en esta coyuntura social en la que afirmó que gente de todos los sectores del complejo se reunió sin temor. "Siempre creí y tuve la fe en que algún día íbamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR