Cantan las emociones

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

El evento, que reunió un puñado de artistas puertorriqueños que interpretaron las canciones contenidas en el disco del mismo nombre, comenzó con una hora de atraso dado el inmenso tapón que había en las carreteras circundantes al coliseo debido a otras dos actividades que también se celebraban en el área.

Sin embargo, ese incidente no menguó los ánimos de los asistentes que colmaron gran parte de la primera planta del Roberto Clemente. El concierto transcurrió sin mayores sorpresas, dado que se sabía que los artistas invitados cantarían los números del disco en orden cronológico.

Eso sí, la velada tuvo varios momentos brillantes como cuando Andy Montañez mostró una pintura de su rostro realizada por López, quien lleva 32 años encarcelado en Estados Unidos por cargos de conspiración sediciosa. El salsero arrancó aplausos cuando manifestó: "Oscar, te queremos. Te queremos en Puerto Rico ya".

Antes de mostrar la obra, Andy le puso sabor a la gala con el número Mil pedacitos de ti, donde mostró porqué es uno de los mimados del público boricua.

Otra que arrancó aplausos delirantes y provocó la ovación del público fue Lucecita Benítez. La venerada cantante tuvo a cargo la canción Señor federado, número en el que mostró la fuerza de su voz.

Más adelante, el ambiente se volvió solemne cuando la exprisionera política Alicia Rodríguez declamó el poema Un abuelo y su nieta. La mujer le dedicó el poema escrito por Erick Landrón a todos los presos políticos del mundo.

El turno del exprisionero político Rafael Cancel Miranda, quien declamó un poema de su autoría titulado No me arrepiento, también arrancó risas y aplausos. El hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR