Cantan victoria con el recogido de armas

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Entiendo que la gente ha respondido a ese llamado y es una muestra de confianza... al estar envueltas las iglesias, estamos enviando un mensaje para que las personas se sientan más seguras de entregarle estas armas a un pastor en vez de a un policía", dijo Díaz Colón.

El superintendente dijo que en una amnistía previa hace ocho años solo se recibieron 15 armas en noventa días.

El jefe policial recordó que además de las 25 iglesias que ya están participando como centros para recibir las armas, las personas pueden acudir a cualquier cuartel de Policía y allí también los agentes recibirán las armas y municiones sin hacer preguntas ni tomar acción contra la persona. Recordó que tanto si se llevan las armas a una iglesia como si es a un cuartel hay que llevarlas dentro de una bolsa.

Díaz Colón dijo que supone que la mayoría de las personas que entregan armas no son delincuentes arrepentidos, sino personas que pueden tener licencias vencidas, o que poseen el arma de un familiar fallecido o tienen alguna otra situación irregular con un arma que prefieren entregar. "No es lo común, pero puede ser que un delincuente arrepentido haya entregado armas, hay gente que se arrepiente y quiere cambiar", sostuvo.

Reconoció también que ninguno de los tres rifles entregados son armas de asalto AK-47 o AR-15, que usan a menudo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR