'Cantar es un deporte extremo'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

A los pequeños los previene de "los nervios nerviosos". "Si te van a dar, piensa que llevas trabajando todo el semestre, sabes todo lo que tienes que hacer. A uno le da miedo cuando no sabe lo que tiene que hacer", les indica para generar confianza.

La preparación es un requisito que no debe tomarse a la ligera. "Cantar es un deporte extremo", propone, "porque estás usando tu cuerpo, tus destrezas sicomotoras como cualquier deporte, es un esfuerzo bien grande".

Recomienda no ingerir alimentos difíciles de digerir, "y descansar para que lleguen a su pico el día de la función". "¡Que no se quemen antes! Que lleguen tranquilos y concentrados", son algunas de las lecciones que, dice, bien sirven para el resto de sus vidas.

Sobre el programa asegura que incluirá esas canciones "significativas" para el coro a lo largo de estos treinta años, como La música es mi vida.

La celebración de los 200 años del natalicio del compositor Giuseppe Verdi ofrece una coyuntura ideal al programa. "Cantaremos el coro de la ópera Nabucco, Va pensiero. Es una pieza poderosa, es la nostalgia del pueblo judío por su patria", afirma.

"Vamos a cantar otra preciosa y difícil porque es a cappella: Laudi alla Vergine Maria. La letra es de la Divina comedia de Dante y es un elogio a la Virgen. Es una pieza bien difícil que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR