Cantará en Sevilla el Orfeón San Juan Bautista

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Se trata de uno de los eventos culturales de mayor relevancia en la escena de música académica temprana que se celebran en el sur de España. Y de cara a este evento -que se celebrará a principios de noviembre- el coro presentará esta noche a las 7:30 p.m. el concierto "Rumbo a Sevilla" en el Centro para Puerto Rico, Fundación Sila María Calderón en Río Piedras. Se solicitará un donativo de $ 25 para la recaudación de fondos para la gira artística del orfeón.

Durante su estadía en Sevilla, el coro interpretará tanto repertorio polifónico a capella como música con acompañamiento orquestal. En los programas figurarán obras de Morales, Victoria, Di Lasso, Pergolesi, Mozart, Fauré y Bruckner, así como también música contemporánea; bajo la dirección de Daniel Alejandro Tapia Santiago y Guarionex Morales Matos. La soprano es Zayra Vázquez de Echandía y Jorge Ramos Asillo, el organista.

En Sevilla, el coro cantará el 5 de noviembre en la Iglesia de San Alberto, Padres Filipenses junto a la orquesta de música barroca Archivo 415, liderada por la maestra Raquel Batalloso. En Alájar, Huelva, cantarán en la Iglesia de San Marcos el sábado 6 de noviembre.

Los programas ofrecerán variaciones sutiles en contenido, tomando como eje el Misericordias Domini Kv.222 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y el célebre Stabat Mater de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR