Caos en el aeropuerto por pasajeros varados

A todos los pasajeros que tienen vuelos pendientes para los próximos días o que no han podido salir porque su vuelo fue cancelado, la exhortación por parte de las autoridades es que no vayan al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) a tratar de conseguir vuelos, ya que en la instalación actualmente reina el caos.

Las cifras más recientes ofrecidas por el presidente de Aerostar Holdings, Agustín Arellano, arrojan que cada aerolínea activa -que son solo cinco debido a las limitaciones de vuelo-, tiene una lista de por lo menos 20,000 pasajeros en espera por ser reacomodados . Mientras, aproximadamente 2,000 pasajeros están saliendo cada día.

Esta situación ha provocado que una marea de personas llegue hasta el LMM en un intento por lograr montarse en uno de los vuelos de salida. Un estimado ofrecido por Arellano apunta a que 350 personas están pernoctando en el aeropuerto, el cual está sin servicio de aire acondicionado y con limitadas opciones de compra de alimentos.

“A los que se están quedando les estamos dando las condiciones mínimas, agua y servicio sanitario. Una vez se colocan en fila no los podemos remover. El aeropuerto está haciendo lo que tiene que hacer para garantizar el mayor número de vuelos de entrada y salida”, explicó el ejecutivo.

Ante esta situación de pasajeros varados, el gobierno actuó enviando suministros de alimentos y agua para subsanar la estadía de estas personas en el aeropuerto. Además, se supo que en horas de la tarde la administración mandó a buscar más abanicos para sofocar el intenso calor que afectaba ayer a los pasajeros en espera.

“Tenemos 21 generadores de electricidad para servir las áreas operacionales que son críticas para el funcionamiento del aeropuerto”, indicó Arellano.

La petición para los pasajeros es que lleguen al aeropuerto solo los que tienen vuelos confirmados por su línea aérea. “Todos aquellos que tienen vuelos cancelados, que no vengan al aeropuerto hasta tanto tengan una confirmación de viaje de la línea aérea. Las líneas aéreas están siendo bien escrupulosas en seguir su lista de pasajeros en stand by”, afirmó.

Por ahora y hasta nuevo aviso, solo se está permitiendo la salida de 10 vuelos diarios con aerolíneas a rutas domésticas. Las que están volando son: JetBlue Airways, Delta Airlines, Spirit Airlines, American Airlines y United Airlines. Todas están utilizando aviones más grandes para poder transportar a más pasajeros en cada viaje. Los destinos domésticos a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR