Mañana estará en capilla ardiente

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Betsy Rodríguez, portavoz del ICF, precisó que la autopsia fue realizada por la patóloga Edda Rodríguez.

Sin embargo, no quiso ofrecer detalles en torno a si recuperaron la bala que segó la vida del exboxeador y que, según los médicos, había quedado alojada en el hombro derecho de Camacho. El proyectil, que podría ser una pieza importante en la pesquisa policiaca del asesinato, entró por la mandíbula, fracturó dos cervicales y provocó lesiones en la carótida.

A eso de las 9:00 a.m., María Matías y Héctor 'Machito' Camacho, madre e hijo del exboxeador, arribaron sigilosamente al edificio del ICF, en San Juan, para identificar el cadáver del deportista.

Allí fueron entrevistados por personal de la agencia, quien les mostró una imagen digital del cadáver. Ambos certificaron que la persona en la fotografía correspondía a la de su pariente y completaron los documentos de rigor.

"Hoy no, por favor. No puedo hablar ahora porque estoy bregando con los papeles de mi hijo", decía doña María al suplicar a periodistas espacio para enfrentar el difícil momento.

Antes de abordar un vehículo, la mujer agradeció al pueblo puertorriqueño por el apoyo recibido tras el asesinato de su hijo, suceso que ha capturado la atención de miles de personas en Puerto Rico y el mundo entero.

"Él adoraba su tierra porque era de aquí. ¿Cómo no va a quererla? Estoy muy agradecida con Puerto Rico", expresó.

No obstante, por el momento no está claro dónde descansarán finalmente los restos del triple excampeón de boxeo, pues temprano ayer la familia no había logrado consenso al respecto.

Machito Camacho reiteró el deseo de que su padre sea enterrado en la ciudad que lo vio nacer, Bayamón. Sin embargo, doña María insiste en que el cuerpo sea trasladado a Nueva York.

"Mi papá es boricua, nacido aquí, muerto aquí y quiero que se entierre aquí también", dijo hoy Machito, quien precisó que mañana se reunirá con sus parientes más cercanos para acordar dónde se realizará la sepultura.

"Hoy es pa' disfrutar el día, you know, disfrutar el día y dar gracias a Dios por darme otro día más. Mañana te doy todos los bochinches si quieres, pero hoy no", agregó a su salida del ICF.

Por su parte, Ismael Leandry, exentrenador de Camacho, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR