Capital del Enoturismo

California

Por Paco Villón

A cuál ir depende de su nivel de interés en el vino: si es sólo turístico o si es para aumentar sus conocimientos del vino. Cualquiera razón es buena para decidirse por Napa Valley pues allí están preparados para recibir todo tipo de visitantes, desde familias con niños hasta aficionados avanzados y profesionales del vino.

La primera bodega que se estableció en Napa Valley fue en 1858 y actualmente, hay allí 400 bodegas y se reciben 4.7 millones de personas al año, así que si usted planea ir Napa Valley y visitar algunas bodegas, sepa que no está sólo y que mucha gente tiene la misma idea que usted. Para hacerle más fácil y agradable su visita al valle y sus bodegas, aquí le traigo una lista de consejos producto de la experiencia de turistas, amantes del vino y profesionales.

Napa Valley está en California y el viaje es muy largo. Lo mejor es viajar a San Francisco, pasarse allí unos días, pues hay muchas atracciones, alquilar un auto (con GPS) y viajar en él a Napa Valley, pues sólo hay una hora de viaje hasta Napa City, si no es la hora del tapón. En Napa, si va a visitar bodegas, debe planear no menos de 3 noches. Si tiene el tiempo, vale la pena que visite la zona de Carneros y el sur del Valle de Sonoma.

Le sugiero que haga su 'homework' y compre The Michelin Guide, San Francisco Bay Area y Wine Countryy, Frommer's San Francisco 2010, With the best dining y Wine Country tour y The Napa Valley Book: The Insider's Guide for Visitors and Residents.

Lleve una Blackberry o I-Phone con aplicación de Google, hay varios sitios muy buenos sobre Napa Valley en la red.

Si usted tiene todo el tiempo del mundo y es un adicto a internet, haga usted mismo las reservaciones de hoteles, visitas de bodegas y algunos restaurantes, pues le da más flexibilidad a su programa..

Deje las reservaciones de pasajes, alquiler de auto y hoteles en manos de su agente de viajes, pues posiblemente le pueda recomendar otras opciones y conseguirle mejores precios.

Llegando a El Valle desde San Francisco por la Carretera 29, el primer sitio de interés es la ciudad de Napa, que ahora también es una atracción turística (las señoras tienen otros intereses que ver bregas, pero Napa y St. Helena son importantes para tiendas y boutiques.

En Napa, hay sólo dos vías importantes de sur a norte: la 29 y Silverado Trail, y en la época alta de turismo y cuando están en vendimia los tapones pueden ponerse pesados.

Después de Napa City vienen los pueblos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR