Capital de riesgo como inversión comunitaria

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Vean esto como un juego de rompecabezas, en donde ustedes tienen relaciones con sus clientes, con algunos individuos que han tenido éxito en comprar y vender o crecer una empresa, que tienen peritaje en una industria. Ustedes pueden hacer las conexiones entre todos esos activos de capital humano y orientarlos hacia fondos especializados, que es la próxima agenda importante para Puerto Rico", destacó William Lockwood, vicepresidente de la Junta de Directores de Fundación para Puerto Rico.

Al evento asistieron personas relacionadas con el manejo de inversiones, y representantes del sector bancario relacionados con reinversión comunitaria, así como funcionarios públicos.

Lockwood señaló que, para el 2008, en Puerto Rico habían unos $ 600 millones en créditos y deducciones contributivas que no se habían reclamado, producto de las múltiples leyes de incentivos del gobierno local.

Para el ejecutivo, algunas de esas medidas estimulan segmentos económicos que no representan aportaciones permanentes al sector productivo del País.

"Cada dólar que va a eso, que no tiene impacto para el sector productivo, es un dólar que podría estar en actividades de apoyo a los programas de capital de riesgo", afirmó Lockwood, a la vez que instó a identificar nichos de alto potencial de impacto para Puerto Rico, de manera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR