CAPITANES Y REYES

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Arecibo completó anoche la barrida de la serie final ante los Mets de Guaynabo y se convirtió en el segundo equipo consecutivo que en su primer año de existencia gana el campeonato del Voleibol Superior. El primero fue Fajardo, que también ganó su título por la misma vía.

Los parciales de anoche fueron 25-19, 25-20 y 25-18.

"Este equipo comenzó en cero y eso lo hace diferente y satisfactorio", dijo el dirigente de los Capitanes, David Alemán, quien ha ganado campeonatos con Naranjito y Corozal en el voleibol masculino.

Arecibo llegó a Guaynabo anoche con ventaja de 3-0 en la serie gracias a victorias 3-0, 3-1 y 3-2 en los primeros tres encuentros ante un equipo de Guaynabo que se destacó toda la temporada por sorprender a rivales superiores en personal, como lo era Arecibo también.

Y para evitar problemas y no postergar la celebración mañana en Arecibo, en donde hubiese sido el quinto juego de la serie, los Capitanes también llegaron con la actitud de la barrida. El refuerzo Mariem Moreau llegó certero con su servicio y ataque. Joel Otero hizo su trabajo en la malla y Roberto Muñiz se hizo sentir.

"Vinimos a acabar la serie. Se notó la actitud desde que llegamos a la cancha, desde el camerino", dijo el veterano central de los Capitanes, Luis 'Feñito' Rodríguez, quien fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie.

Y así lo hicieron. Derrotaron convincentemente a los Mets en el set inicial gracias en parte a las acciones desde el servicio del refuerzo Moreau, quien neutralizó la ofensiva de los Mets. Lo repitieron en el siguiente set.

Y lo coronaron con un cierre de tercer set impresionante, con cinco puntos corridos: tres bloqueos y dos servicios directos de Héctor 'Picky' Soto, uno 'let serve' y el otro que picó en la cinco para el punto 25 final.

"Eso le puso sabor a la celebración. No es lo mismo cerrarlo con 'sideout' que acabarlo así y con un 'ace' de 'Picky", dijo el autor de uno de los bloqueos, Otero, quien también fue ganador con los Cariduros de Fajardo en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR