'El Capitolio es la casa del pueblo'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

El presidente cameral entrante, Jaime Perelló, adelantó que ese cuerpo se dispone a aprobar el reglamento que regirá los trabajos, así como la jurisdicción que tendrá cada una de las comisiones legislativas de manera que puedan comenzar funciones de inmediato.

El Senado, por su parte, ratificará esas piezas mañana martes, y la sesión inaugural la dedicará al acto oficial, anticipó el presidente entrante de ese cuerpo, el senador Eduardo Bhatia.

La sesión del Alto Cuerpo está pautada para las 11:00 a.m., y la de la Cámara para las 2:00 p.m., pero el Capitolio abrirá sus puertas a las 10:00 a.m., cuando el Coro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá a su cargo un acto artístico.

"Lo que queremos significar es que el Capitolio es la casa del pueblo. Los que deben pedir permiso para entrar son los legisladores", enfatizó Bhatia en entrevista con este medio.

Sin querer entrar en detalles, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) dijo que durante la sesión inaugural buscarán representar esa apertura que quieren darle a la Casa de las Leyes de diversas formas, desde los invitados especiales, la selección de quienes participarán en el evento e incluso en el repertorio que entonará el Coro de la UPR.

"Para nosotros era bien importante que fuera el coro de la UPR porque es el grupo que más simboliza lo que es la conciencia y la protesta en este país. Precisamente, ese grupo fue un grupo directamente afectado" por las políticas del pasado gobierno, destacó el nuevo líder senatorial.

Durante la ceremonia, Bhatia será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR