Capos se proyectan en el cine

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Por eso, no es extraño que el pasado lunes Díaz Rivera muriera acribillado a balazos en la octava masacre acontecida en el País este año, que según sospecha la Uniformada, fue provocada por la guerra para controlar los puntos de drogas entre Caimito y Guaynabo.

Pero para Ángel Morales, de 35 años, y quien es el director de la película 4 Estrella, la selección de Díaz Rivera para personificar el personaje de "Nébula", no respondió al rol de narcotraficante que desempeñaba en la vida real.

"Yo no sabía eso. Si él era eso que dicen que es, lo sabía ocultar muy bien. Yo lo conocía porque yo soy cantante de reguetón y él también. Un día, en el 2009, me encontré a Angelito en Las Vegas. Yo fui allá a cantar y él también. Entonces hable con él para que participara en la película. Me llamó la atención su forma de hablar. Él tenía su 'look', era real, hablaba como se habla en la calle y tenía muchas cadenas en el cuello. Le dije que hiciera una audición y la hizo muy bien", relató Morales.

Morales dijo que es el autor del guión y director del filme, cuyo objetivo principal es presentar en toda su crudeza la vida azarosa "del mundo de las drogas y las consecuencias terribles que conlleva para los que deciden vivir en ese tipo de vida".

El joven director se negó a revelar detalles de la trama y si el destino de "Nébula" es el mismo que le tocó vivir a Díaz Rivera. Sostuvo que para filmar la película invirtió todo el dinero que había ahorrado, entre $ 15,000 y $ 20,000, y no recibió aportaciones de Díaz Rivera ni del narcotráfico. Indicó que su amigo José Díaz, cooperó con el proyecto proveyendo el equipo de su compañía Fast Studio Productions.

"Si él (Diaz Rivera) es lo que dicen que es, esta película no hubiera sido de bajo costo. Esta película hubiera sido un 'boom' y en promoción ni se diga. Esta es una película de bajo presupuesto y no se ha hecho promoción de nada", insistió Morales.

Indicó que la película, que será estrenada en octubre en las salas locales, fue filmada en varias localidades, incluyendo el residencial Villas de Mabó, que es su lugar de residencia, y Jardines de Guaynabo. Según la Policía, Díaz Rivera controlaba el tráfico de drogas en ambos residenciales.

Morales negó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR