'Capricho' de Obama y de sus colaboradores

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"Esta es una orden administrativa que busca establecer el capricho del presidente Barack Obama por encima de lo que cree la mayoría de los norteamericanos", dijo Vázquez pues, a su juicio, los estadounidenses repudian el matrimonio gay.

"Esta es una orden administrativa que el próximo presidente de Estados Unidos puede cambiar", agregó.

Según Vázquez, el secretario de Justicia federal, Eric Holder, está desafiando al Tribunal Supremo de Estados Unidos, foro que decidió que el Congreso no tiene autoridad para imponerle a los estados cómo debe ser el matrimonio en sus territorios.

"El Supremo dijo que el derecho de familia es exclusivo de cada estado, pero el presidente Obama y su equipo de trabajo están usando su poder para imponer unilateralmente su ideología. Todo esto es parte del malabarismo que está usando Obama para cambiarle los valores al pueblo", manifestó Vázquez.

El pastor aseveró que el memorando de Justicia federal "no nos afecta" porque en Puerto Rico, al igual que en la mayoría de los 50 estados, el matrimonio sigue siendo la unión de un hombre y una mujer.

En un tono más sosegado, el secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias, Ángel Rivera Agosto, dijo que este es un asunto que compete al Estado en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR