Capsicum Re planta bandera en Puerto Rico

La economía de Puerto Rico está en crisis y el gobierno en bancarrota; pero ello no significa que todo está perdido. Hay sectores, como el de la industria de seguros, que están sólidos y en los que abundan las oportunidades para crecer.

Es precisamente esas oportunidades las que atrajeron a Capsicum Re, un corredor internacional de reaseguros de servicio completo que acaba de establecer oficinas en Puerto Rico, y que llega para aprovechar las ventajas que ofrece un mercado de reaseguros prácticamente virgen en Puerto Rico, según la perspectiva de Malcolm Payton, con 25 años de experiencia en seguros y socio de la firma londinense.

Payton estuvo en la isla y junto a Víctor Castrillo, quien dirigirá la oficina de Puerto Rico, conversaron con El Nuevo Día sobre los planes de la firma en suelo boricua.

Castrillo tiene una maestría de St. Johns University (College of Insurance) de Nueva York y ha laborado como agente independiente de seguros de cuentas medianas y grandes. Previo a unirse a Capsicum Re laboró en Hub International, donde manejó la parte comercial de algunas instituciones financieras, incluyendo tres de los principales bancos del país.

Capsicum Re fue fundada hace cuatro años por Grahame Chilton y Rupert Swallow en Londres. Estos establecieron la firma bajo la filosofía de ofrecer un servicio fundamentado en las relaciones y en brindarle a los clientes los productos que mejor satisfagan sus necesidades.

“En la isla hace falta que haya más agentes de seguros independientes, con experiencia y conocimiento del mercado local. Muchos ‘brokers’ hacen negocios en Puerto Rico, pero están en Miami”, dijo Payton, y enfatizó que, “este negocio es de relaciones, de conocer a la gente. Es más fácil hacer negocios con gente que tú conoces y confías”.

Puerto Rico no ha sido un país ajeno para Capsicum Re, pues uno de sus fundadores -Grahame Chilton- abrió hace varios años otra oficina de corretaje de reaseguros acá, la que luego vendió a AON Benfield, según Payton. Eso ocurrió hace una década y hace un año pensó que era tiempo de regresar a hacer negocios en la isla. De hecho, hasta ahora AON Benfield era la única compañía internacional de corredores de reaseguros en tener una presencia física en Puerto Rico, dijeron los entrevistados.

Para Castrillo, el dirigir la oficina local representa un nuevo escalón en su carrera profesional. “Es una nueva oportunidad que tengo para crecer profesionalmente en esta industria”, expresó, al tiempo que dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR