Capturan en la bañera a prófugo

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Era cerca de las 8:00 a.m. cuando varios agentes de la DEA tocaron la puerta de un penthouse en el complejo Chalets de la Playa en Vega Baja y allí dieron con Chino Montero, uno de los diez más buscados por las autoridades federales y estatales, acusado por un gran jurado federal en febrero de 2011 por conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en el residencial público Manuel A. Pérez.

Chino Montero, al verse rodeado por los agentes de la DEA, no resistió el arresto y se dejó esposar metido en una bañera con la cortina cerrada.

En la residencia las autoridades federales no encontraron ni drogas ni armas de fuego y una mujer que lo acompañaba en el apartamento fue detenida y luego dejada en libertad.

Se ocuparon dos vehículos.

Chino Montero, quien era uno de los supuestos líderes de la Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), fue acusado por narcotráfico en el mismo pliego que figuró Diego Pérez Colón, alias Dieguito. Dieguito era uno de los ayudantes principales del notorio capo José David Figuegoa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.

Márquez Alejandro, de 43 años, fue llevado ayer en la tarde al Tribunal Federal para su vista de comparecencia inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño.

Allí Carreño le indicó al hombre que enfrenta cinco cargos federales por conspirar desde el 2007 al 2008 para poseer con intención de distribuir cocaína, heroína y crack en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR