De cara a las aulas

RAYMOND ROLLOCKS

EDUCADOR

Ante una administración que se jactaba de implantar cambios sustanciales en materia de educación, la comunidad escolar abrazaba la esperanza de una verdadera reforma. No obstante, todo parece indicar que la burocracia administrativa ha castrado la plantilla educativa en la plataforma política del incumbente Alejandro García Padilla.

El andamiaje administrativo que sostiene las regiones educativas, soslaya los más elementales principios de mérito. En ellas se lleva a cabo una guerra fría sin tregua, y se hace tangible la teoría Spencer-Darwin sobre la supremacía del más fuerte.

Como punto de partida, urge una despolitización bipartidista desde el tuétano. Resulta paradójico que los educandos estén sujetos a que los autores de la pasada oferta electoral consoliden sus tronos mediante la distribución de sus puestos.

Es imperativo crear una junta directiva, compuesta por directores, maestros, estudiantes y padres, con facultades inherentes de nombrar al titular del Departamento de Educación. La incumbencia del secretario tendría vigencia por una década. Dicho de otra manera, la agenda educativa podría materializarse ininterrumpidamente, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR