Caratini es un bravo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Cerca del cierre de la primera jornada del sorteo, los Bravos de Atlanta pidieron en el turno 65, a finales de la segunda ronda, al receptor coameño Víctor Caratini, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy en 2011 y quien luego fue a cursar estudios en Miami Dade.

El primer escogido en el sorteo 2012 fue el torpedero santaisabelino Carlos Correa, reclamado por los Astros de Houston, y anoche hubo otro pelotero de sangre boricua seleccionado en la ronda inicial.

El también campocorto, Christian Arroyo, fue escogido por los Gigantes de San Francisco en el turno 25 de la ronda inicial para sorpresa de muchos expertos.

Con 18 años de edad y 6'1 de estatura, Arroyo es nacido, criado y desarrollado en el área de Tampa, Florida, de abuelo paterno boricua. "Es algo surreal, todavía no puedo creerlo", fue la primera reacción de Arroyo al portal Bright House Sports Network.

"Entramos ahí pensando que quizás nos pedirían un poco más tarde, hasta que finalmente me pidieron", agregó.

En 105 turnos de la temporada escolar 2013, bateó para .524 con 11 jonrones y 35 carreras empujadas.

"Hablé mucho con los Gigantes. Su director de reclutamiento me vio jugar tres o cuatro veces en una semana y le encanté. Hablé con todos en la organización y realmente les gusté mucho. Dijeron que estaban considerando seriamente pedirme bien arriba... y asi fue, así que estoy muy feliz", subrayó Arroyo, bateador derecho.

El sorteo continuará hoy desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR