En la cárcel por asesinar a su pareja

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

En ambas instancias, la mujer desistió de continuar con el proceso legal contra el hombre al que, presuntamente, terminó matando con un cuchillo en hechos ocurridos en la mañana del sábado en el sector El Cipey del barrio Doña Elena en Comerío.

Anoche Sánchez Falcón durmió en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta al no pagar la fianza de $ 150,000 que le impuso la jueza Alida Gil Rivera, tras hallar causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas (por usar un arma blanca para cometer un crimen) y maltrato de menores (por llevar a cabo un delito en presencia de un menor, en este caso, el hijo de la mujer, de unos 10 años).

La mujer solo le propinó una cuchillada al sujeto, según la versión preliminar de la Policía.

El cuchillo de cocina usado era de unas nueve pulgadas de largo. Después del acto, la imputada, presuntamente, le pedía perdón al herido.

Una enfermera, vecina de la pareja, intentaba ayudar a la víctima pero este murió de camino al hospital.

El teniente coronel Noel Torres, comandante del área de Aibonito, precisó que los hechos estaban muy claros para la Uniformada y por eso se optó por presentar el caso ayer, un día después del incidente.

No se precisó qué exactamente justificaba que la acusación fuera en primer grado, versión del delito que implica premeditación.

Según la propia versión oficial, los hechos ocurrieron en medio de una pelea entre la pareja en la sala de la casa que compartían con dos menores, uno de ellos producto de la relación entre ambos.

Aparentemente, la pelea era porque el hombre le cuestionaba la interacción que tenía la mujer con sus amistades en la red social Facebook.

El comandante del área policiaca de Aibonito precisó que en los dos casos anteriores de violencia doméstica entre la pareja, ocurridos a inicios de año, la mujer aparecía como la víctima de agresión.

En ambas instancias Sánchez Falcón, después de denunciar el asunto y comenzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR