A la cárcel por matar un perro

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

García Andújar firmó un acuerdo para declararse culpable por los citados delitos, así como por violación al artículo 505 de la Ley de Armas y renunció a su derecho a juicio por jurado.

Mediante el acuerdo se le retiraron cargos de reincidencia agravada al individuo que estaba sumariado en la prisión 705 de Bayamón, donde cumplirá su sentencia.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril pasado, en la urbanización Extensión Villa Rica de Bayamón, cuando se le imputó a Rey A. García Andújar propinar una brutal golpiza a un perro, propiedad de su hija y de su yerno.

Según admitió a las autoridades, se molestó con el can Suki porque viró la comida. Entonces se armó de un palo y de una varilla de metal con los que agredió al animal repetidamente.

Según la prueba presentada en el caso, García Andújar le partió las cuatro patas a la mascota. Luego lo atacó en la cabeza causándole heridas graves.

La conducta violenta del sujeto, la cual atemorizó a parientes y vecinos, continuó manifestándose al punto de que agarró al can agonizante, lo metió en una bolsa plástica y luego lo lanzó en una neverita en la que lo sacó de la residencia.

En el caso testificaron, entre otros, Juan Vallejo, apodado Santitos, propietario del perro Suki, su esposa Rubí García, así como Emily Casillas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR