Cardona y Quique II

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Ruiz dijo que nuevamente acepta la ayuda de Cardona porque una ayuda externa es beneficiosa para las Criollas que defienden el título nacional.

"Estoy encantado de que nos ayuden. La ayuda de Carlos es bienvenida".

Cardona asiste en las prácticas del equipo y, junto a Ruiz y Luis 'Papo' García, hacen análisis de los partidos. En el 2005, Ruiz aceptó humildemente la asistencia de Cardona, entonces para la Selección Nacional masculina que entraba en competencias nunca jugadas antes por otras selecciones locales.

Entonces, la Federación Puertorriqueña de Voleibol le sugirió a Ruiz ayuda técnica para esos grandes retos y el dirigente la aceptó, reconociendo su inexperiencia en esos eventos. Juntos lograron buenos resultados.

Eventualmente, con el apoyo de los jugadores, ante cierto malestar de Ruiz, Cardona fue nombrado dirigente nacional, puesto que mantiene hoy día.

Esta vez, Cardona le asiste a Ruiz, aunque este conoce el torneo a la saciedad. Ruiz ha dirigido por al menos 10 años y suma tres títulos. Ruiz aseguró que no tiene incomodidad con la entrada de Cardona.

"En ningún momento", dijo. Cardona guió a las Criollas al campeonato 2011, pero rechazó la dirección este año para dedicarle todo su tiempo a la Selección Nacional que en mayo juega el Preolímpico Norceca.

Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR