Carece de carisma y magia cinematográfica

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El filme tiene suficientes cualidades positivas, entre ellas, la dirección de Martin Campbell ("Casino Royal", "The Mask of Zorro", "Goldeneye") y las interpretaciones de Peter Sarsgaard, Mark Strong y Tim Robbins, como para evitar ser clasificado como chatarra fílmica.

Sin embargo, carece la inteligencia, carisma y magia cinematográfica como para justificar una producción multimillonaria que busca ser la plataforma de otra franquicia de superhéroe. A pesar de que el director se esfuerza para darle ritmo a la historia y crear un canvas visual con suficiente espacio para secuencias de acción tradicionales y espectáculos de efectos especiales digitales, Campbell no puede hacer nada con las fallas del libreto. El mismo es acreditado a cinco guionistas y ninguno de ellos logró encontrar el balance perfecto para el filme.

El guión se diluye entre los intentos de informar al público de la mitología de la Linterna Verde o de simplemente crear una historia de superhéroe tradicional. Al no tener un núcleo dramático concreto, la película no cumple con ninguno de los dos objetivos. Esto resulta ser completamente intrigante dado la cualidad simple de la trama principal.

La cinta gira alrededor de Hal Jordan (Ryan Reynols), un piloto arriesgado que vive bajo la sombra de la muerte accidental de su padre cuando era adolescente. La vida del protagonista cambia para siempre cuando tiene un encuentro cercano con un extraterrestre. Esto lo lleva a heredar un anillo mágico que le da poderes infinitos y lo convierte en parte de las linternas verde, una liga intergaláctica que vela por la paz y el orden en todo el Universo.

En cualquier otro libreto, el protagonista tendría que enfrentar a un antagonista definido. El problema con "Green Lantern" es que después que Jordan hereda el anillo titular, el guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR