Cargos de asesinato

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Según la versión de la fiscalía, Tsouratakis, en común acuerdo con un sujeto llamado Jaime que no ha sido detenido y que no fue acusado anoche, conspiraron para matar a Ramos Ortiz, un supuesto "promotor" de prostitutas en los hoteles. En el proceso, el llamado Jaime atacó a puñaladas a Ramos Ortiz y a su pareja, Denisse Almeida Pulcer.

Los cargos se presentaron con el testimonio de dos mujeres: una testigo de la agresión y una bailarina exótica residente en Arecibo.

La fiscal Rosaida Meléndez presentó los tres cargos ante la juez Ladi Buono de Jesús, quien encontró causa para arresto en todos.

El abogado de Tsouratakis, Antonio Figueroa, alegó sin éxito que su cliente no es más que una víctima ya que supuestamente acudió a la ayuda de Almeida Pulcer segundos después de que él, Ramos Ortiz y Jaime se enfrascaran en una disputa. En la escaramuza Tsouratakis sufrió una herida de arma blanca en la pierna izquierda que supuestamente fue infligida por Jaime.

Figueroa alegó que la fiscalía le ofreció a su cliente declararse culpable de asesinato en primero grado para luego negociar una rebaja del cargo de asesinato en primero grado a asesinato atenuado. Tsouratakis rechazó la oferta.

El abogado solicitó que se le dejara ver el vídeo en que se retratan los instantes en que ocurrió el mortal ataque, pero no se lo dejaron ver. "De ese vídeo debe surgir la inocencia de nuestro cliente", dijo. "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR