Cargos en ausencia y fianza millonaria

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Ayer la Policía no dio con el paradero de Francisco Irizarry López, de 24 años, pero esto no impidió que las autoridades le radicaran cargos en ausencia e impusieran una fianza de $ 1.25 millones.

Irizarry López, de quien la Policía no ha publicado fotos ni boceto, enfrenta una orden de arresto por cargos de asesinato en primer grado, infracción a la Ley 54 de violencia doméstica y violación a la Ley de Armas por alegadamente matar a tiros a Torres Ortiz, de 29 años, frente a la casa de la chica, cuya entidad se desconoce, residente en la calle 32 de la urbanización Santa Juanita. La joven es ex pareja del presunto asesino.

"Todavía no aparece, pero estamos trabajando con eso. Estamos buscando en los lugares donde él se pasaba, entrevistando a familiares. Espero que el lunes o el martes se entregue", sostuvo el capitán Rafael Rosa, director del Centro de Investigaciones Criminales de Bayamón, quien no divulgó el móvil de los hechos. Según el informe preliminar de la Policía, durante la madrugada del viernes la joven recibió una llamada telefónica de Irizarry López, el padre de su bebé y de quien está separada, para llevarle leche y pañales desechables.

La joven madre le indicó al padre de su hijo que era muy tarde para visitas pero Irizarry López llegó hasta la calle 32 de la urbanización Santa Juanita, donde se quedó vigilando la casa de dos pisos.

La joven, supo este diario, vivía desde octubre con su bebé de un año en un pequeño apartamento ubicado en la parte posterior de la propiedad.

Minutos después, llegó a la residencia el profesor Torres Ortiz, quien reside en la avenida Nogal también en Bayamón. La joven fue a recibirlo, pero el padre del bebé salió del "escondite".

El maestro de Mech Tech, quien no le conocía, le extendió la mano para saludarlo, pero Irizarry López desenfundó un arma de fuego y le hizo diez disparos.

La joven aseguró a la Policía que no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima.

Vecinos de la calle 32 seguían ayer sin entender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR