Cargos criminales contra 5 sindicalistas

Por Yaritza Santiago y Frances Rosario

puertoricohoy@gfrmedia.com

El Tribunal de Primera Instancia de Ponce determinó causa probable para el arresto en ausencia contra Daniel Moreau Merced, Julio Seda Romero, Monserrate González Caraballo, Hernando Figueroa Crespo y Eludino Velázquez Cortés. Por el incidente en Yauco, Moreau Merced enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y restricción de libertad. Mientras, Seda Romero enfrenta un cargo por restricción a la libertad.

Por su parte, González Caraballo enfrenta dos cargos por sabotaje a servicios públicos esenciales y uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública, también por el mismo.

Figueroa Crespo también enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y alteración a la paz; y Velázquez Cortés enfrenta un cargo por sabotaje a servicios públicos esenciales y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.

A González Caraballo le fijaron una fianza de $ 100,000 y a los restantes cuatro de $ 50,000.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, catalogó los cargos como una "desesperación" del gobierno de querer criminalizar el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga. De hecho, denunció que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR