Cargos federales por carjacking fatal

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Así lo confirmó ayer el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Harry Rodríguez.

Un carjacking en el que muere la víctima es elegible a pena de muerte bajo la sección 2119 del título 18 del Código Penal de Estados Unidos.

A las 10:00 p.m. del sábado, Mieses Pimentel, un comerciante que desde hace poco tenía la llave de un negocio de licores, fue alcanzado por balas en el rostro, el costado y la espalda. La agresión fue grabada por cámaras de seguridad y en el proceso le robaron una guagua Ford Explorer.

El sujeto, que al cierre de esta edición no había sido identificado, fue intervenido ayer en la mañana por el policía ciclista Daniel Rivera Martínez en las inmediaciones del centro comercial Plaza Carolina. Según se indicó inicialmente, dos sujetos abrieron fuego contra el agente de 31 años de edad y ocho en la Policía. El oficial no fue alcanzado por las balas, pero sufrió una herida abierta en la cabeza al caer al suelo.

Tras el incidente, ambos sujetos huyeron a bordo de una Mitsubishi Outlander roja que le había sido robada a punta de pistola a Juan Carlos Collazo Meléndez el domingo a las 5:10 p.m. en una gasolinera en la intersección de las calles Julio Andino con la Simón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR