Cargos contra hombre que se trajo menor de Hawai

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

Cueto Albó, hijo de un prominente comerciante del área metropolitana, fue enviado antier a prisión, luego que el juez Ricardo Marrero encontró causa para arrestarlo por los delitos de violación técnica y violencia doméstica, esta última tanto por maltrato físico como emocional.

El hombre no pudo pagar la fianza de $ 70 mil y fue ingresado a la cárcel de Bayamón, informó la Policía.

La joven tiene ahora 17 años y una perra que se llama Isabela y que, en la tarde de ayer, no cesó de acariciar mientras esperaba en una silla de la Fiscalía de San Juan. Allí llegó con una trabajadora social del Departamento de la Familia, agencia que tiene su custodia, informó el fiscal Dwight Santiago.

"Ella (la perra) es todo lo que tiene en Puerto Rico", dijo el fiscal Santiago. La joven aseguró a las autoridades que al salir de Hawai no sabía el paradero de su padre. Su mamá era adicta a drogas. Tiene un tío que reside en California y con cuyo paradero tratan de dar ahora las autoridades.

El incidente que hizo a esta menor -que apenas habla español- romper el silencio del supuesto maltrato ocurrió el pasado lunes.

Según contó a las autoridades, ese día Cueto Albó, el hombre que en Hawai "le ofreció villas y castillas" para que viniera con él, supuestamente la cogió por el cuello e intentó asfixiarla, dijo el fiscal Santiago. Tras el incidente, alguien le recomendó que llamara a la Policía y así ocurrió.

Cueto Albó, padre de cuatro menores, tiene historial policiaco por violencia doméstica, informó el fiscal. Ninguno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR