CARIBEÑO Y ONTEMPORÁNEO

POR MELISSA MEDINA CÁCERES

www.sal.pr

Por años, la fiel clientela de este creador gastronómico le solicitaba que abriera un restaurante, sin embargo él se tomó su tiempo para hacerlo.

Hoy, el resultado final deja claro que la espera valió la pena. Hace algunas semanas, José Santaella abrió su primer restaurante- un espacio que lleva como nombre su apellido- en los alrededores de la Placita de Santurce.

En cuestión de días, ese público que tanto esperaba el lugar se ha dejado sentir con sus elogios a esta novedosa propuesta.

Conocido en la industria por ofrecer exclusivos servicios de catering, Santaella cuenta con una carrera que habla por sí sola. Le ha cocinado a famosos, ha trabajado con grandes maestros de la cocina y su nombre para muchos es sinónimo de excelencia culinaria. Al momento, su prioridad es sorprender a los comensales que a diario llegan en busca de sus creaciones.

"Siempre decía que antes de los 30 años abriría mi primer restaurante, pero no fue así. La vida te va llevando y las cosas llegan en el momento que tienen que llegar. Este era el momento perfecto para lanzarme, ya estaba necesitando un nuevo reto", comentó el experto que cuenta con 18 años de experiencia en el complicado mundo gastronómico.

El chef asegura que este restaurante es un resumen de todas las enseñanzas que su carrera le ha brindado. "A la hora de diseñar el menú, recopilé lo que he aprendido a lo largo de mis años de trabajo. Las experiencias que he vivido fuera de Puerto Rico también me sirvieron como inspiración", agrega.

La oferta del local es muy concreta, una sorpresiva fusión de sabores locales e internacionales que se hace evidente en cada plato. A pesar de las combinaciones, Santaella procura mantenerse fiel a los sabores e ingredientes locales. "Primordialmente quiero vender a Puerto Rico y su identidad gastronómica. No quiero encasillarme en ningún tipo de comida. Mi cocina es una cocina de autor".

"Yo quiero que la gente venga a pasarla bien, que se le ofrezca un buen servicio y la mejor comida. Que se convierta en el lugar donde puedes venir ya sea a tapear y tomarte una copa de vino o a comer algo más fuerte", expresó al preguntarle sobre el concepto de su restaurante.

Diariamente, el chef aprovecha la cercanía que tiene el lugar con la Plaza del Mercado de Santurce para comprar los ingredientes frescos que luego transforma en originales platos. "Todos los días inventamos algo nuevo, me gusta visitar la Placita y crear platos con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR