'Carjacking' letal podría ser caso de pena de muerte

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La sección de crímenes violentos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) evalúa asumir jurisdicción en este crimen, dijo el portavoz de la dependencia, Harry Rodríguez.

Un 'carjacking' donde muere la víctima es elegible a pena de muerte bajo la sección 2119 del título 18 del Código Penal de Estados Unidos.

El director de la región policiaca de Carolina, Carlos Miranda, y la capitana Diana Crispín confirmaron que la gasolinera Shell de la urbanización Villa Fontana en Carolina tenía cámaras que grabaron parte del crimen.

Richardson Mieses Pimentel, de 40 años, comerciante que operaba el negocio de venta de licores Pancho, llegó a la mencionada gasolinera cerca de las 10 p.m., y allí a esa hora murió tiroteado en el rostro, costado y espalda.

"Él va y hace las compras en la gasolinera. Cuando sale, viene este individuo corriendo de forma rápida", contó Miranda.

Según el oficial, el gatillero se acercó al comerciante, quien reacciona entregándole las bolsas con comestibles y huyendo, y ahí el asesino le dispara. Entonces, se acerca al cuerpo en el piso, toma las llaves de la guagua Ford Explorer de 2002 de la víctima y la roba.

Con este homicidio, los asesinatos en lo que va de año ascienden a 522, 81 más que para la misma fecha en 2010.

Un policía figuraba ayer tarde como sospechoso en un robo de ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR