Carl Froch cobra dulce venganza

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Al final de la noche, los tres jueces vieron ganar al púgil local por tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113.

Froch peleó casi exclusivamente con el brazo izquierdo durante los primeros tres asaltos. Abrió con la extremidad colgándole del hombro, sin utilizarla para protegerse. Pero desde ahí el británico tiraba su certero jab, el cual Kessler sencillamente no veía venir. Usando la zurda como lanza, Froch mantuvo a la raya al danés en el primero. En el segundo llegó a sacudirlo con una izquierda en gancho, la cual obligó a Kessler a buscar un agarre.

Ya para el cuarto, sin embargo, la zurda de Froch perdía potencia y Kessler comenzó a entrar y colar buenas combinaciones arriba y esporádicos golpes al cuerpo. De esa manera se llevó el episodio, al igual que el quinto y el sexto.

Consciente de que la batalla estaba pareja, el británico olvidó su jab, dejó de pelear en retroceso y salió a presionar durante el séptimo. El cambio de estrategia le funcionó, ya que Kessler no encontraba espacio para tirar cuando su rival avanzaba.

Tras un asalto de esto, el danés decidió presionar, también, lo que dio paso a buenos intercambios entre dos campeones dispuestos a dejarlo todo sobre el cuadrilátero.

El octavo contó con furiosos intercambios. Froch sacudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR