Carlos Lajara

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@lenuevodia.com

Sin haber obtenido su grado universitario, la compañía Ferguson, distribuidora de piezas de plomería y equipo de baños y cocinas, le ofreció un empleo en Miami, y antes de comenzar, un gerente de la empresa en Puerto Rico le propuso traerlo de regreso a la Isla.

"Desde el principio, estaba clarito que, lo mejor que me dejaron mis padres fue mi educación, y pues yo tenía que sacarle provecho", manifestó Lajara, quien hoy se desempeña como gerente general y está a cargo de las tres sucursales en el País.

Cuando aceptó trabajar con la empresa, con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, lo hizo sin saber ni siquiera de qué se trataba, reconoció entre risas. "Después que me empecé a empapar (sobre la empresa), dije 'a la verdad que yo estudié mercadeo en una universidad de Estados Unidos para venir a vender inodoros'... Al principio era un poco chocante, pero realmente después de descubrir lo que era y todo lo que abarca fue excelente, y llevo 11 años en la empresa", afirmó.

Lajara se inició en Ferguson en un programa de adiestramiento que expone a los empleados en todas las áreas operacionales de la compañía, desde el almacén hasta las ventas.

Así inició la ruta ascendente de este ejecutivo de 33 años, que poco después lo llevó a liderar la tienda que ubica en Ponce, reconocida bajo su dirección como sucursal del año del sureste de Estados Unidos, y dos años más tarde lo envió de vuelta a Florida para trabajar en la división internacional con la logística interna luego que la empresa adquiriera dos tiendas en Barbados y Trinidad.

Tal vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR