Carlos Beltrán salió de su entrevista emocionado

El exjugador puertorriqueño Carlos Beltrán fue entrevistado ayer para la vacante de dirigente de los Yankees de Nueva York, apenas cuatro semanas después del último juego de su trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas.

Y salió de la extensa reunión en el Yankee Stadium sintiéndose parte ya del cuerpo técnico de los Mulos del Bronx, a juzgar por el tono y contexto de sus palabras.

Beltrán fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas en su carrera y jugó con los Yankees entre 2014-16. Aunque no tiene ningún tipo de experiencia como dirigente, el puertorriqueño de 40 años de edad sirvió de mentor para los jugadores más jóvenes en sus últimas campañas como pelotero, en la que a menudo se desempeñó como bateador designado.

Entre las ventajas que se han atribuido al exjugador, está el hecho de que sirvió en Houston como una especie de enlace entre la división de informática del equipo de los Astros y los jugadores más jóvenes. En otras palabras, que Beltrán está atemperado a la época actual del béisbol que se dirige más en base de métricas del juego, que solo dependiendo del elemento subjetivo.

Beltrán ganó su primer título de la Serie Mundial con Houston esta temporada, y el piloto de los Astros A.J. Hinch dio crédito a la presencia del boricua para sostener el temple del equipo al vencer en siete partidos a los Dodgers de Los Ángeles por el campeonato.

“Ha sido una buena entrevista”, dijo Beltrán al periodista neoyorquino Bryan Hoch, de MLB.com, asignado a la cobertura de los Yankees. “Al principio, es un poco abrumador. Es un montón de información que tienes que asimilar. Más importante, la parte que estuvimos discutiendo es sobre una oportunidad de ser un dirigente, y dirigir a un equipo que tiene tanta tradición. Eso realmente me motivó a hacerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR