Carlos Correa declina la invitación a la Casa Blanca

Los puertorriqueños Carlos Correa y el recién retirado Carlos Beltrán no formaron parte de la delegación de los Astros de Houston que viajó ayer a la Casa Blanca para participar en el reconocimiento que les tenía el presidente Donald Trump como campeones de la Serie Mundial.

En adición al dúo boricua, el relevista Ken Giles tampoco asistió a la velada con el presidente.

Según reportó un periodista del diario Houston Chronicle en Twitter, los Astros informaron la ausencia de Correa se debió a un “compromiso familiar”.

El santaisabelino de 23 años es una de las figuras emblemáticas de los Astros. En el 2012 se convirtió en el primer atleta puertorriqueño en ser primera selección en un sorteo y en el 2015 fue escogido como Novato del Año.

El resto del equipo sí estuvo presente en la actividad, que se celebra anualmente para reconocer a los distintos campeones de las ligas profesionales de los Estados Unidos.

“En el clubhouse nunca se habló de la posibilidad de no acudir a la recepción, que es un honor, pero cada jugador es libre de hacer lo que quiera” apuntó en declaraciones a los medios Josh Reddick, que fue el jugador encargado de darle a Trump una camiseta de los Astros con el número 17.

Por los Astros tampoco estuvo presente Beltrán. El manatieño, quien se retiró al terminar la pasada campaña, fue invitado como parte del equipo campeonil.

Beltrán declinó la invitación, pero aseguró en pasadas semanas que su decisión no correspondía a razones políticas.

Beltrán, reconoció su malestar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR