Carlos Seda: todo un olímpico

Por Esteban Pagán Rivera

Esteban.pagan@gfrmedia.com

Entrenadores, estadísticos y personal médico también sueñan con asistir al máximo escenario deportivo.

En el caso del fisioterapeuta cagüeño Carlos Seda, ese sueño se ha convertido en realidad en cuatro ocasiones.

Las Olimpiadas de Londres 2012 serán sus quintos Juegos, el total más alto para un terapista puertorriqueño.

Desde Atlanta 1996, Seda ha dicho presente en todos los Juegos Olímpicos.

Las anécdotas sobran, pero asegura que cada Juego tiene un sabor único, pues no solo las ciudades sedes varían, sino también los atletas.

"Es una emoción tan grande y cada experiencia es tan distinta. Pero es como una responsabilidad. Uno también lleva el nombre de Puerto Rico en el pecho y lo lleva en el corazón", dijo Seda en entrevista en el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio del Albergue Olímpico, donde se desempeña como director de la unidad de terapia física y rehabilitación.

Sus ejecutorias no son en el campo de competencia, pero son vitales en el resultado de los atletas. Por el tiempo que duran los Juegos, poco más de dos semanas, Seda y la delegación médica de Puerto Rico atienden a cada uno de los atletas, día y noche.

Para Londres, el veterano fisioterapeuta será parte de un equipo médico compuesto por cinco personas.

"Las presiones son tan y tan grandes sobre los atletas y sobre los entrenadores, y mucha de esa presión la tenemos nosotros también. Cuando tenemos que resolver este problema que tiene este atleta, tenemos que ser eficientes, urgentes y trabajar en armonía", relató Seda, de 55 años y 32 como fisioterapeuta.

"Tenemos que tener toda la confianza del atleta para trabajar con él, tenemos que tener su máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR