Carmela Foods consolida su conquista de las alacenas puertorriqueñas

LAS PIEDRAS.— La reciente renovación de la imagen de Carmela Foods estuvo acompañada por una inversión de $2.5 millones en su planta de Las Piedras, con la intención de aumentar la producción que ya llega a las Américas, Oriente Medio y Asia, pero que también busca entrar en el mercado africano.El gerente general de la empresa, Manuel Coriano, aseguró que el éxito de esta compañía puertorriqueña fundada en 1963 fue lo que impulsó la inversión, pues en 2020 sus ventas se duplicaron en comparación con 2016."El año anterior fue uno de los mejores resultados que tuvimos en términos de venta y producción. En 2016, se producían y vendían 800,000 cajas, pero el año pasado terminamos con 1.6 millones de cajas, así que los resultados se duplicaron en cuatro años", sostuvo en entrevista con El Nuevo Día, desde la planta elaboradora.La inversión sirvió para, entre otras cosas, añadir nuevos equipos, como una enlatadora y una tapadora. Igualmente, incluyeron tecnologías para facilitar los procesos con cámaras de inspección, entre otras.Para Coriano, sin embargo, la mayor inversión de la empresa fue la renovación de su estructura organizacional al añadir un nuevo grupo gerencial que, a su juicio, ha permitido una ejecución efectiva. Carmela Foods, anteriormente conocida como Century Packing, fue adquirida en 2007 por el conglomerado CC1 Foods."Nosotros tenemos un plan estratégico a cinco años y ese crecimiento, que lo estimamos de un 10% anualmente, lo estamos atendiendo con estos equipos adicionales. El mercado principal es Puerto Rico, pero esta capacidad adicional nos permite atender las exportaciones", sostuvo.Carmela Foods tiene presencia en países como Estados Unidos, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Emiratos Árabes, Filipinas y Hong Kong, pero aspira a más."Nosotros vimos una excelente oportunidad en términos de sacar nuestro producto del país y hemos tenido una excelente aceptación, pero queremos seguir expandiendo. Todos los días aparece una excelente oportunidad porque las bondades del producto nos permiten hacer eso. Es un producto con un buen sabor, con una vida útil larga, un producto fácil de manejar y con el que tienes opciones. Lo mismo te lo puedes desayunar, que almorzar o merendar. Es muy versátil y es una gran fuente de proteína", resaltó Coriano.Precisó que la próxima meta es exportar a África. Sobre por qué pusieron la mirada en este continente, Coriano aseguró que la larga duración de sus productos sin necesidad de...

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