Carmelo Lee: un segundo aire

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Impulsado por una mejor preparación física, y libre de lesiones, ha vuelto a ser un jugador de impacto como alero titular de los Piratas de Quebradillas, al momento inmersos en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Brujos de Guayama.

"Estar saludable lo hace mucho más fácil. En los últimos dos años me lesioné y estaba sobrepeso, como en 235 o 240 (libras), pero este año estoy en 225 y me siento mucho mejor, más cómodo", dijo Lee a El Nuevo Día.

Adquirido en cambio pretemporada desde Bayamón, el espigado canastero, de 6'7" de estatura, ha regresado por sus fueros.

Ha jugado en todos los partidos de la campaña, y en 36 desafíos de la serie regular acumuló 329 puntos (9.14) y 63 triples anotados en 157 lances (40%), junto a su acostumbrada sólida labor defensiva.

"Sabía que este año iba a jugar bien porque llegué en mejor condición. Perdí peso y mi preparación fue muy buena. Trabajo en mejorar mi juego todos los días. En los últimos dos años, por el sobrepeso, me cansaba mucho, pero ahora no me fatigo tanto", destacó Lee, sin remordimiento contra quienes pensaron que estaba acabado como baloncelista.

"Todos te juzgan por la forma que juegas, pero en los últimos dos años estaba lastimado. Yo sabía lo que estaba pasando. Era cuestión de tener mejor condición, hacer lo que tenía que hacer y venir a jugar mejor este año", añadió.

Reiteró, asimismo, estar totalmente comprometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR