Carmen Yulín quiere una zona libre del IVU

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"He tenido conversaciones continuas con el senador (José) Nadal Power, de la comisión Hacienda del Senado, sobre el proyecto para eliminar el IVU en su totalidad en el perímetro del casco de Río Piedras, según lo define la Ley 75. Esto sería por un periodo de cuatro años. Sería hasta el 2017", dijo Cruz.

Al ser cuestionada sobre el impacto económico de esta medida en las desangradas arcas de San Juan, la alcaldesa indicó que actualmente su equipo de trabajo realiza un análisis de la propuesta. Pero adelantó que no visualiza dificultades para implementar la zona libre de IVU, para lo cual necesitaría el aval de la Legislatura y del gobernador Alejandro García Padilla.

"Cuando miras el casco urbano de Río Piedras ves tanta desolación y tantos solares vacíos y eso es dinero que no está ingresando a las arcas. Esta propuesta de la zona libre de IVU no significa que van a dejar de ingresar grandes cantidades de dinero que pondrán en precario nuestra situación económica. Esta propuesta tiene muchos beneficios", sostuvo.

Cruz destacó que es momento de dejar de mirar las propuestas según los resultados que puedan traer a corto plazo y buscar, de una vez y por todas, rehabilitar a Río Piedras y atraer a los ciudadanos.

"Hay momentos que convocan al municipio unirse y ahora es ese momento para rehabilitar Río Piedras. De lo que estamos hablando es tomar una zona que era el motor de pequeños negocios y volverlo a convertir en lo que era antes y para eso hay que dejar de mirar el beneficio inmediato para ver resultados a mediano y a largo plazo con la rehabilitación", destacó.

Como parte de los planes de rehabilitación del casco urbano riopedrense Cruz ordenó ayer la creación de un grupo que evaluará, de forma expedita, 70 solicitudes de permisos para diferentes comercios y espera que todos sean aprobados durante este mes.

Asimismo la alcaldesa mencionó que está evaluando la creación de incentivos energéticos a la misma vez que ceder edificios en desuso a bajo costo.

"Estos edificios pueden servir de incubadoras para empresas comunitarias o proyectos para que se establezcan, por ejemplo, artistas de la aguja", dijo.

Sobre las quejas de comerciantes y ciudadanos acerca de los parquímetros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR