Carmen Yulín y Bhatia, promesas del 2016

Por Mildred Rivera

mrivera1@elnuevodia.com

Este último tiene que gobernar bien o el pueblo le pasará factura como hizo con el incumbente, Luis Fortuño, afirmaron personas que participaron de grupos focales en San Juan y Ponce.

Mientras que Cruz y Bhatia se han destacado con un gran liderato; la primera, por competir con muchos elementos en su contra y lograr destronar a un alcalde fuerte, que también es uno de los vicepresidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP); y Bhatia quien mantuvo una fiscalización durante todo el cuatrienio y le hizo frente al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. A pesar de que este no le respetaba los derechos a la minoría y los trataba con desprecio, según los entrevistados, Bhatia debe ser elegante y diplomático con la minoría PNP.

Quien también tiene futuro en ese partido es Rafael Cox Alomar, que no logró convertirse en comisionado residente. Su preparación académica, sin embargo, lo proyectan como una persona que puede contribuir mucho al país y, para ir preparándolo, García Padilla debería darle cabida en el nuevo gobierno.

De otra parte, en el PNP, es Pierluisi quien destaca como la gran promesa por su buena reputación y un estilo más humano que el de Fortuño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR