Una carne sabrosa y saludable

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Esa palabra, que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), es tan boricua que pensar en comida típica puertorriqueña en cualquier parte del planeta implica para la mayoría de los nacionales querer tener cerca uno de estos establecimientos.

Y aunque se piensa también en grasa y colesterol, la realidad es que la carne de cerdo bien cocida y seleccionada adecuadamente, puede ser saludable.

"La carne de cerdo es completamente sana, se puede decir, si se manipula de forma correcta", aseguró la doctora en salud pública Vivian Green. "Podemos decir que dependiendo de la forma en que la confecciones se puede considerar como magra. La carne de pernil es bastante magra dependiendo de la sección", agregó.

La catedrática asociada de la Escuela de Medicina de Ponce aclaró que manipulación adecuada significa principalmente evitar contaminación cruzada con otros alimentos y cocinarla a la temperatura correcta: entre 145 grados Fahrenheit (ºF ) en cortes como chuleta y a 160ºF cuando es un pernil de 3 a 4½ libras.

La forma de cocción ideal es al horno o asada, mientras que se debe descartar freírla pues agrega grasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR