CAROLINA CAE UNA VEZ MÁS

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La combinación de pobre pitcheo abridor, errores en el corrido de bases y falta de bateo oportuno fueron claves para que los líderes Criollos de Caguas vencieran anoche 5-4 a Carolina en la acción dominical del béisbol invernal boricua.

Y ambos equipos quedaron por caminos totalmente opuestos. Caguas, con marca de 9-4, sigue firme en la cima del torneo con una racha de cinco, y Carolina, ahora con cinco derrotas en línea, cayó a 4-9.

El ataque cagüeño fue inmediato con un decisivo racimo inicial de cuatro anotaciones ante poco más de 1,500 espectadores en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

"Es una combinación de muchas cosas. En especial la rotación ha sido bien inconsistente... y este juego es de lanzadores, de pitcheo. Si ya al segundo o tercer 'inning' ya uno cae abajo por tres o cuatro carreras tiene que jugar a la defensiva el resto del juego", dijo antes del juego de forma profética el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día.

Con uno retirado en la parte alta de la primera entrada, Edwin Maysonet recibió base por bolas y anotó por largo doblete de Jorge Padilla frente al abridor y eventual perdedor, Matt De Salvo (0-1).

Acto seguido, Padilla llegó a salvo al plato con un aparatoso deslizamiento remolcado por sencillo de Aaron Bates, y Miguel Abreu remolcó otras dos anotaciones con doblete, aunque fue fusilado en la antesala en el intento por extender el batazo a triple.

Entonces, Carolina llenó las bases sin outs, aunque solo marcó una carrera en el fondo del primer episodio cuando el limpiabases Pedro Valdés remolcó una rayita con jugada de selección, en sobresaliente atrapada del torpedero visitante, Edwin Maysonet, y la amenaza cerró con batazo de doble matanza conectado por el líder de jonrones de la liga, Jeffrey Domínguez.

Caguas sumó otra anotación a la altura del segundo acto.

Triple de Antonio Jiménez y sencillo de Maysonet que voló del montículo a De Salvo y puso el marcador 5-1.

Padilla también salió lastimado mientras consumía su turno ofensivo en la segunda entrada.

Mientras, el iniciador de los Criollos, Joey Newby (2-0), hizo justo lo necesario en labor de cinco entradas para adjudicarse la victoria, aunque salió a flote con el agua al cuello en el quinto capítulo.

Con corredores en las esquinas y uno retirado, Anthony García anotó por error de Maysonet en batazo de Ozzie Martínez, y las bases volvieron a llenarse para Valdés con transferencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR