Carpeteo digital

NICOLÁS RAMOS GANDÍA

PROFESOR UNIVERSITARIO

La pretensión de la asamblea y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de investigar en las redes sociales a los que le critican, al plantear que "no podemos permitir que inescrupulosos y cobardes que se escondan con identificaciones y nombres falsos en estos medios, traten de mancillar y afectar la imagen de la gente decente, honesta y comprometida con el servicio público", muestra cómo los políticos forjados en el siglo pasado no pueden lidiar con la dimensión política de la Red en el siglo XXI.

¿Dónde queda el derecho a la libre expresión consagrado en nuestra constitución , que en el Artículo II Sección 4 establece: "No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios"?

Es claro, pues:, "No se aprobará ley alguna". Entonces, ¿dónde quedan Pura (presidenta de la asamblea municipal) y José?, al legislar en contra de la constitución y el espíritu de Hostos.

¿Por qué un político avezado, como el alcalde y su asamblea se sumergen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR