CARRERA DE LOGROS

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Después de todo, el veterano pívot ha alcanzado logros difíciles de emular, particularmente, por su paso en el baloncesto de Europa: tres campeonatos en dos de las mejores ligas y cinco apariciones en la Euroliga, la mejor competencia del Viejo Mundo.

"Gracias a Dios he tenido mucho éxito. He jugado en equipos contendores y ganado campeonatos, todo por el favor de Dios. No puedo decir otra cosa, porque es difícil planificarlo. Dios ha sido quien ha abierto todas esas puertas", comentó Santiago en pasados días en medio de la Serie Final con los Capitanes de Arecibo.

Pese a que su talento, en cierta medida, ha sido subestimado en Puerto Rico, los mejores clubes europeos han visto a Santiago con otros ojos. Han entendido su valor de hacer las cosas pequeñas dentro del tabloncillo: defender, rebotear y hacer cortinas. Y Santiago ha encajado perfectamente en ese estilo de juego.

Y echando una mirada a su resumé, ningún jugador de su generación ha tenido la oportunidad de militar para tantos clubes poderosos en Europa. Santiago conquistó título con el club Roma en Italia, y otros dos cetros en España con el Unicaja y el FC Barcelona. También vistió el uniforme del Varese en Italia y el Efes Pilsen de Turquía, aparte de sus temporadas en la NBA con los Suns de Phoenix y los Bucks de Milwaukee.

Ningún otro puertorriqueño, en las pasadas décadas, ha tenido una carrera semejante a la de Santiago.

"He trabajado duro todos estos años. Recuerda que no es fácil para el hombre grande lograr dominar los movimientos del juego. Pero gracias a Dios tuve buenos entrenadores que me ayudaron al principio de mi carrera, ya que comencé a jugar tarde a los 16 años", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR